La oferta balnearia en Aragon

Balnearios de Aragon

El más antiguo de los balnearios aragoneses es el de Paracuellos de Jiloca con aguas de mineralización fuerte. Sulfuradas, clorurado-sódicas. Durante sus 160 años de historia las aguas del Balneario Paracuellos de Jiloca han sido ampliamente reconocidas por la comunidad médica y pacientes para el tratamiento de afecciones en la piel, vías respiratorias, hepáticas, procesos reumáticos, sistema circulatorio y estrés. Por otro lado su gran concentración de sales, combinado con el contraste térmico aplicado tanto producen un efecto muy beneficioso en curas anti estrés, de relajación y curas de adelgazamiento. Un agradable circuito termal de unas dos horas de duración en las que se combinan todas las propiedades del agua sulfurada con el contraste térmico y diferencias de presión de agua consiguen un efecto relajante.

Los balnearios de Panticosa Resort son ricos en aguas sulfurosas ligeramente carbonatadas, oligometálicas, sulfatadas, indicadas para estrés, efectos suavizantes y descongestionantes de la epidermis y cuidados de belleza de la piel. La planta de piscinas el Agua adquiere todo el protagonismo,con instalaciones como la Piscina Exterior, la Playa, el Igloo, Piscina de hidromasaje, Cortina de agua, Piscina aromática, Sauna finlandesa, Cortina de agua, Baño turco y Hammam. La planta VIP, formada por 3 suites de atención personalizada, con saunas, camillas de tratamiento, duchas y bañeras de hidromasaje, así como un salón donde relajarse y disfrutar de un servicio de restauración privado.

Los balnearios de Alhama de Aragón cuentan con aguas de mineralización media, bicarbonatadas, sulfatadas, calciomagnésicas y ligeramente radiactivas. Las indicaciones de estas agua son: afecciones renales, afecciones del sistema vascular, afecciones del sistema nervioso, afecciones de tipo muscular, afecciones del sistema nervioso, afecciones de tipo muscular, afecciones de las funciones hormonales metabólicas, afecciones del sistema respiratorio, alergias, asma, bronquitis, estrés, ansiedad, insomnio y tratamientos de estética y belleza. Las instalaciones con las que cuenta el balneario son: baños, duchas de chorro, salas de masajes terapéuticos, parafangos en cabinas de relax, duchas circulares, envolvimientos corporales terapéuticos y de estética en fangos en tumbonas térmicas, gabinete de estética y belleza, aerosoles, vaporizaciones, recepción termal y consultas médicas especializadas.

El Balneario ubicado en Vilas de Turbón es un rico en aguas para curas antiestrés, tratamiento de afecciones de riñón y vías urinarias, eliminando cálculos y favoreciendo su prevención. Indicadas para enfermedades hepato-biliares, trastornos de la nutrición y del metabolismo en general, dieta pobres en sodio, mejora y estímulo de las funciones digestivas, anemias, problemas de circulatorios y enfermedades reumáticas y respiratorias. Cuenta con instalaciones para curas hidropónica o en agua bebida, hidromasaje y baño de burbujas, chorros a presión, masaje subacuático, baño de vapor, arcillas, aerosoles, masajes manuales, drenaje linfático, gravitoterapia y fisioterapia.

El Balneario de Benasque cuenta con aguas sulfuradas, silíceas, alcalinas e hipotónicas. Por sus características las aguas son beneficiosas para artrosis, reumatismos, estrés, rehabilitación postraumática, neuralgias, litiasis renal y biliar, faringitis, bronquitis crónicas, obesidad, diabetes, afecciones cardiacas, pulmonar, hipertensión arterial, infecciones y neoplasias. Las instalaciones con las que cuenta el balneario son: baños termales, baños de algas, hidromasaje, jacuzzi, burbujas, chorros de presión, ducha escocesa, piscina termal, masajes, vendas frías y fangos.

Por sus características, las aguas del Balneario de la Virgen son beneficiosas para: el riñón, vías urinarias, ácido úrico, litiasis renal, regulación del metabolismo, afecciones digestivas, afecciones locomotrices, afecciones circulatorias, hipotensión, problemas inflamatorios, colesterol, azúcar, estrés, relajación y estados depresivos. Las instalaciones con las que cuenta el balneario son: cura hidropínica, baños y duchas termales, baños de burbujas con algas o esenciales, ducha filiforme, hidromasaje, drenaje linfático, vibromasaje, masaje mecánico, camas de gimnasia pasiva y anticelulítica, parafangos y parafinas, inductores de ondas, rehabilitación manual, gimnasio, gimnasia de mantenimiento de agua.

Los balnearios de Jaraba disponen de aguas bicarbonatadas, sulfatadas, calcio-magnesianas. Por sus características las aguas son beneficiosas para: el riñón, las vías respiratorias, hipereucemia, gota, afecciones circulatorias, curas de adelgazamiento y curas de relax y estrés. Las instalaciones con las que cuenta el balneario son: piscina termal, cura hidropínica, baños termales, baños de burbujas, chorro termal, duchas circulares, ducha escocesa, ducha vichy, masaje subacuático, masaje Niágara, inhalación difusa, aerosoles, nebulizantes, pulverizaciones, parafangos y quiromasajes.

Por sus características, las aguas del Balneario ubicado en Manzanera son beneficiosas para: estreñimientos, trastornos dispépticos, enfermedades del hígado, enfermedades de la vesícula biliar, psoriasis, eccemas, urticarias, acnés, ulceraciones, reumatismos crónicos, secuelas post traumáticas, recuperaciones funcionales, trastornos respiratorios crónicos, afecciones por abuso del tabaco, tratamientos antiestrés, síndromes de ansiedad, pesadez de piernas y procesos varicosos. Las instalaciones con las que cuenta el balneario son: vaporarium, chorro a presión, baño de hidromasaje con esenciales naturales, aerosol, masajes, parafangos, parafina, envoltura de fango facial o croporal, electroterapia, termoterapia, fisioterapia, ducha circular, piscina termal, masaje bajo del agua, presoterapia positiva y vendas frías.

Deja un comentario